sábado, 5 de agosto de 2017

CartoonnFest! Habiendo cumplido años, me dispongo a celebrar de manera muy acotada el primer cartoonnFest (stencilpalloza'), prometo repetirlo en años venideros y con mas tiempo. Este primer encuentro estará musicalizado por Cinema Zømbie un grosso de la música y se sortearan los stenciles con motivo ochentoso-cerati. Acá dejo un extracto de entrevista donde Cerati hace mención a los stenciles : “Hay gente a la que le caigo bien y hay gente a la que le caigo para el orto y no hay nada que pueda hacer al respecto”. La aparición más o menos reciente y sin una justificación evidente de stencils con su cara y el título “viejo choto” parecen darle la razón. ¿Por qué Cerati, que claramente no es el músico más viejo, ni está cerca de ser quien hace la música más fechada del rock nacional, puede ser un “viejo choto”? El intenta una respuesta: “Tal vez, por querer ser exactamente lo contrario. En algún momento me empezaron a poner en el lugar del tipo que está siempre en contacto con lo más nuevo y quizás haya gente que considera que eso es algo ofensivo”. Tenés 46 años, un hijo de 12, ¿cómo ves hoy las pintadas de “viejo choto”? –Creo que eso tiene que ver exclusivamente con que yo digo lo que pienso, trato de no ser gratuitamente ofensivo porque a todo hay que darle tiempo. Yo no tengo la justa; hay cosas que me gustan y cosas que no, como a todo el mundo. Pero cuando me preguntan qué pienso lo digo y eso genera antipatía. Durante mucho tiempo me vinieron a preguntar a mí de los Redondos y yo decía: “No me importa, es una banda que no me interesa. ¿Por qué me oponen a los Redondos si yo no estoy compitiendo con ellos?”. Y eso suena como ofensivo. Y a veces, como yo dije algo que no les gustó, se generan antipatías, como si las cosas no pudieran convivir. Nosotros siempre fuimos los chetos para el rock argentino. Siento que hay muchas cosas que son retrógradas. En los últimos años todo, hasta el nivel de alimentación bajó. Las cabezas de las personas han sido lobotomizadas. Menem y todo lo que vino después fue abrasivo. No es que el modelo de lo que yo quiero tiene que ser como Soda Stereo. Eso sería absurdo. Pero sí es verdad que hay una cosa paupérrima. Me parece que a la gente se le da siempre la misma caca reciclada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario